La Comarca del Maestrazgo cuenta con un Centro BTT desde el año 2011. En la actualidad cuenta con 14 rutas de diferentes niveles: verde (fácil), azul (medio), roja (difícil), negra (muy difícil), aunque las más abundantes son las rojas y negras por la propia orografía del territorio.

Los objetivos del Centro son:

  • Incentivar el desarrollo turístico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente de la comarca del Maestrazgo.
  • Diversificar la oferta turística de ocio y naturaleza de nuestra comarca creando un producto de calidad y competitivo que se pueda posicionar a nivel nacional.
  • Poner en valor el territorio por donde transitan los recorridos, dinamizando recursos y atractivos turísticos, y desestacionalizar y deslocalizar los flujos de visitantes, canalizándolos a las zonas menos conocidas del territorio.
  • En definitiva, crear un producto que proporcione experiencias y vivencias a los visitantes y que permita descubrir el patrimonio natural y cultural del Maestrazgo de forma diferente.

Las rutas se articulan a partir de dos Puntos de acogida, situados en establecimientos de Fortanete y Las Cuevas de Cañart. En ellos puedes obtener información y asesoramiento sobre las rutas, alquiler de bicicletas, seguro, recambios, reparaciones, parking, lavado y ducha.

 

Puntos de acogida:

Hotel Mercadales. Fortanete

Alberguel La Teñada. Fortanete

Pensión Las Cuevas de Cañart

 

Para información sobre las diferentes rutas pincha aquí.