La Comarca del Maestrazgo se creó a través de la Ley 8/2002 de 3 de mayo.

Está situada en el sector oriental de la provincia de Teruel. La conforman quince municipios: Allepuz, Villarroya de los Pinares, Miravete de la Sierra, Fortanete, La Iglesuela del Cid, Cañada de Benatanduz, Villarluengo (y su pedanía, Montoro de Mezquita), Pitarque, Molinos, Bordón, Tronchón, La Cuba, Mirambel, Castellote (y sus pedanías, Luco de Bordón, Las Planas, Los Alagones, Abenfigo, Dos Torres de Mercader, Ladruñán, La Algecira y Crespol), la Entidad Local Menor de Las Cuevas de Cañart y Cantavieja, que ejerce de capital administrativa.

La Comarca tiene personalidad jurídica propia y goza de capacidad y autonomía para el cumplimiento de sus fines.

Tiene una extensión total de 1.204 Km2 que agrupan a 3.209 vecinos, según datos de mayo de 2018 del Instituto Aragonés de Estadística (IAEST).

Este territorio es el depositario de un notable legado histórico, un rico patrimonio arquitectónico y cultural y un paisaje agreste que le confiere identidad propia, propiciando así su organización y constitución como comarca.



rajatoto rajatoto2 rajatoto3 rajatoto4 nvmslot898 https://serverluarvip.com/ https://bkpp.mamujukab.go.id/images/profile/ https://sejarah.undip.ac.id/lama/wp-content/uploads/