La Comarca del Maestrazgo ofrece un nuevo servicio administrativo

13-09-2021

· A partir de ahora, los herederos colindantes y arrendatarios ya pueden acceder a la información catastral de sus bienes


La Comarca del Maestrazgo estrena un nuevo servicio en el Área de Administración relacionado con el Punto de Información Catastral.

Hasta el momento, sólo el titular podía acceder a la información de sus bienes en el Catastro, el registro administrativo dependiente del Estado en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Pero ahora, los herederos colindantes y arrendatarios ya pueden acudir a la sede de la Comarca para sacar información catastral.

Se trata de una ampliación del servicio muy útil, puesto que el acceso a esta información fiscal es muy cómodo para tramitar herencias, arrendamientos o, incluso, para la venta de terrenos de los que se desconoce el propietario. Este último punto es de especial interés, puesto que en muchos casos el registro de los Ayuntamientos está anticuado y no contiene la información actualizada.

De esta forma, los herederos ya pueden solicitar en la institución supramunicipal el certificado de todos sus bienes e ir a la notaría para continuar con los trámites pertinentes.

La Comarca del Maestrazgo continúa trabajando para ampliar sus servicios y facilitar las gestiones burocráticas a la población.