El Maestrazgo camina contra la violencia de género

22-11-2021

· El Área de Igualdad y Deportes de la Comarca ha organizado esta actividad conmemorativa para el 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer


Un año más, el Área de la Mujer de la Comarca del Maestrazgo ha vuelto a coordinarse con el Departamento de Deportes para organizar una actividad reivindicativa con motivo del 25N, el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Roberto Rabaza, presidente de la institución supramunicipal, destaca que “la Comarca del Maestrazgo siempre impulsará acciones que denuncien cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y, por desgracia y como consecuencia, hacia los hijos, con el objetivo de seguir educando en igualdad y acabar con esta problemática social”.

“Desde 2003, año en que se empezaron a recoger estadísticas oficiales, ha habido un total de 1.112 mujeres y 41 menores asesinados por violencia machista. Por eso, la acción que llevaremos a cabo este año consiste en que, de manera simbólica, recorramos 1.153 kilómetros entre los distintos participantes, representando el total de víctimas fallecidas” explican desde el Área de la Mujer.

El formulario para inscribirse en la actividad ya está activo y el próximo miércoles 24, los monitores de Deportes recorrerán los pueblos del Maestrazgo para entregar las distintas camisetas reservadas, que podrán recogerse en los Ayuntamientos.

“Debido a la situación actual de pandemia, y teniendo en cuenta el buen resultado que tuvimos el año pasado, hemos optado por repetir ese modelo y volver a apostar por una actividad que se basa en el envío de fotografías, sin necesidad de concentrar a la gente para llevar a cabo la reivindicación” apuntan desde el área de la Mujer.

De esta manera, cada participante podrá elegir el camino y la distancia a recorrer, y tan sólo deberá contabilizar los kilómetros que haga, ya sea a través del móvil, del reloj o de una App, y enviar una fotografía con la camiseta puesta y donde pueda verse la distancia recorrida.

Para tener margen de participación, las personas interesadas podrán enviar su foto desde el 25 de noviembre hasta pasado el puente de la Purísima. Pasada la fecha, se harán públicas todas las fotografías recibidas a través de un vídeo, tal y como se hizo el año anterior.