1. Acciones de promoción turística

  • Publicaciones y folletos
  • El Patrimonio cultural y natural, la gastronomía, los servicios, las rutas turísticas, el senderismo, el Centro BTT Maestrazgo y los Museos y Centros de Interpretación tienen su propio folleto informativo.
  • La Comarca del Maestrazgo cuenta con un completo elenco de folletos donde se presenta la variada oferta que esta Comarca ofrece.

  • Abiertas en verano
  • Abiertas todo el año

  • Senderos Circulares
  • PRs
  • GR – 8

2. Información turística

La Comarca del Maestrazgo cuenta con una Oficina Virtual Turística en la dirección www.turismomaestrazgo.org. Esta web se realizó gracias al proyecto de las Oficinas Virtuales de Turismo desarrollado por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón  en el marco del Plan Localidad que continúa con su implantación en el territorio.
Se trata de un portal genérico que mantiene un aspecto uniforme en todas las comarcas en cuanto al diseño de las áreas de contenido.

La página cuenta con varias secciones: “Conoce la comarca”, “Servicios”, “El  tiempo”, “Rutas por GPS”, “Reservas”, “Eventos deportivos y culturales”, “Noticias”, “Enlaces” y “Servicios para viajar”.
El portal tiene un sistema de navegación ágil y sencillo, y se ha pensado en el peso que tienen las nuevas redes sociales, con lo cual se pueden vincular los contenidos por ejemplo a Flickr, Youtube, Facebook, MySpace, Tuenti, etc.
3. Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) trata de implantar un sistema de calidad en todos los sectores que intervienen de una u otra forma en un destino turístico: en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc., así como también en sectores que afectan al turismo de forma transversal, tales como alquiler de coches, pequeños comercios, etc., los servicios públicos municipales no turísticos (transporte público, gestión del patrimonio…), como los turísticos municipales (Oficinas de Información Turística, “Convention Bureaux”, Palacios de Congresos).

Así, plantea un nuevo objetivo: alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino, donde no se aprecien fallos de calidad sustanciales entre los diferentes elementos o agentes que componen la oferta en el destino y que condicionan la perfección y satisfacción del turista.

Con el fin de conseguir la coherencia entre los niveles de calidad ofrecidos por los distintos subsectores que se relacionan con el visitante de un destino turístico, el SICTED propone la implantación de unos estándares comunes a todos los sectores.
El SICTED es un producto tecnológico que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico. Su aportación clave es la conciencia integral de destino y la identificación de objetivos comunes por y para todos los agentes implicados, públicos y privados, turísticos y no turísticos.

Puede reconocer los establecimientos certificados con este sistema gracias a su identificación con este logo:

Imagen relacionada con la noticia