El proyecto “Sal de casa” pretende invitar a los habitantes del Maestrazgo y a todos los visitantes a, precisamente eso, salir de casa. Salir además a todos los municipios a conocer las diferentes propuestas culturales que desde el Servicio Comarcal de Cultura se programan y, de esta manera, “hacer comarca”.

El objetivo del programa es aumentar anualmente la oferta cultural, para paliar las diferencias que todavía hoy existen entre el mundo rural y urbano. Esta oferta intentará ser variada año tras año y fomentar el gusto por las diferentes artes escénicas donde, además de las propuestas clásicas (teatro, animación, música, etc), se de cabida poco a poco a propuestas innovadoras y nuevas tendencias en la materia. Además, también se espera que sirva de complemento de las actividades culturales que se realizan con mucho esfuerzo en todos los pueblos de la Comarca del Maestrazgo.

Las actividades tienen lugar sobre todo en agosto, que es cuando más gente se concentra en los municipios, pero con el tiempo, nos gustaría poder extenderlo a prácticamente todo el año, tratando de esta forma de desestacionalizar la actividad cultural.